Digital&Flexo

Certificación. Personalización. Eficiencia productiva.

Desde 1973 PRATI es líder en la industria del acabado de post impresión de etiquetas. Centrado en la innovación, calidad y fiabilidad de por vida, propone soluciones rentables que permiten adquirir una fuerte ventaja competitiva. Ofrece soluciones hechas a medida para el acabado de post-impresión, inspección, troquelado, extracción de desperdicio, rebobinado, corte y sobreimpresión.

Filter
  • Rebobinadora, cortadora e inspeccionadora de alta velocidad 
  • Etiquetas autoadhesivas 
  • Etiquetas de plástico sin soporte 
  • Non-label look  

Usos:


Con tecnología de control de movimiento de ultima generación y un sistema único de cuchillas y contracuchillas circulares autoafilantes. Ideal para una gran variedad de etiquetas autoadhesivas en soportes de papel y plástico (que incluyen soportes UPM PP30 y AD PET 23 μm, desplegable, tubo laminado, AlufoilTyvek, cartón y multilaminados), garantiza una productividad incomparable y una calidad excelente en los rollos acabados. 

Las rutinas de configuración rápida con la función MAKE READY permiten que todos los sistemas estén listos para funcionar al mismo tiempo, aumentando la seguridad y la velocidad de la máquina al comenzar a trabajar. Concepto de diseño abierto y totalmente modular, que permite añadir opciones, como una cámara de inspección 100 % y sistemas de impresión por chorro de tinta (ink-jet). 

Inspeccionadora y rebobinadora bidireccional de gama alta 

Tipo de etiqueta:
EC labels, SA paper and plastic labels, No label look.

Usos:


Las máquinas de la serie Saturn BIDI cumplen totalmente con las exigencias de las inspecciones de seguridad y farmacéuticas. La cámara de inspección 100 % detiene la máquina si se detecta un fallo y hace retroceder la banda hacia la mesa de correcciòn. 

De esta manera, el operador puede inspeccionar el fallo, realizar la correcciòn y pasar nuevamente por la cámara de inspección. Si se cumple con el conjunto de tolerancias de inspección establecidos, el trabajo estará conforme y la banda volverá a acelerar hasta la velocidad normal. 

Avanzada rebobinadora inspectora para etiquetas libro y etiquetas-cupón con contenido extendido

Completamente dedicada a la inspección y rebobinado de este tipo de etiquetas la máquina es ideal para la terminación de etiquetas libro y etiquetas-cupón delgadas y gruesas. Rodillos , pasadores de diámetro adecuado, guía de banda sobresaliente y ruedas de apriete hacen de este modelo la elección ideal para convertidores de este tipo de etiquetas ( en sectores farma,nutricional, agroquímico, alimentos y etiquetas promocionales)

 

Usos y aplicaciones:

Lista para ser equipada con sistemas de inspección 100% y cabezales ink-ject para impresión frente y dorso.

Línea de acabado y conversión modular 

Tipo de etiqueta:
IML (etiquetas in-mould), EC (etiquetas de contenido expandido), SA paper and plastic labelsetiquetas sin soporte. 

Usos:

 


Línea de acabado multitarea, de alta velocidad, con re-registro y troquelado rotativo integral para etiquetas preimpresas y lisas, que incluye inspección de banda en línea. Rebobinadora de doble torreta semiautomática para eliminar el tiempo de inactividad relacionado con el cambio de ciclo de operación y aumentar la producción de la máquina. 

Solución modular, con movimiento de banda avanzado, adecuada para materiales auto adhesivos ecológicos y comunes, también con etiquetas de formas irregulares.
Máquinas muy productivas que permiten reducir los costes de producción y obtener una ventaja competitiva. 

 

Plataforma para acabado multiusos 

Tipo de etiqueta:
SA paper and plastic labels, PS paper and plastic labels, Blow mould labels, Wet glue labels, Shrink sleeve, Wraparound, EC labels, IML, No label look.

Usos:

     


Saturn OMNIA es lo último en soluciones rentables de acabado con multiaplicaciones. Máxima flexibilidad en una plataforma compacta, modular y multiusos para etiquetas autoadhesivas, etiquetas transparentes sobre soportes transparentes, cartón, embalajes flexibles e IML (etiquetas in-mould) 

La máquina puede equiparse con diferentes opciones, dependiendo de las necesidades del mercado. Además, el software y el servoaccionado de Prati garantizan la precisión en la repetición. Ideal para trabajar con tiradas cortas, apilar etiquetas con adhesivo húmedo de diferentes formas o etiquetas imould. Gran velocidad de cambio de tipo de procesado de rollo a rollo, rollo a hoja y rollo a pila. 

La Saturn Digi hace sencilla la reducción de tiempos de entrega,  gracias a su flexibilidad innata usted obtendrá lo mejor de este equipo para laminar,barnizar,troquelar, inspeccionar, cortar longitudinalmente y rebobinar sus etiquetas autoadhesivas y packaging flexible.

 

Usos y aplicaciones:

Máquina conversora para IML 

Tipo de etiqueta:
PS paper and plastic labels, IML, Blow mould labels, Wet glue labels, Shrink sleeve, Wraparound, EC labels, SA paper and plastic labels.

Usos:

 


Máquina conversora para IML 

Lo último en líneas de acabado y versatilidad para etiquetas in-mould y de adhesivo húmedo, con desbobinador para bobinas de hasta 1040 mm.de diámetro. La unidad de troquelado servoaccionada con un máximo de 28″ de repetición, re-registra una banda impresa de forma automática con una precisión de + /- 0,15 mm. El espesor de troquelado puede configurarse de forma ultraprecisa gracias al dispositivo Gap Master, que garantiza un mayor ciclo de vida de la matriz flexible. 

El rebobinado de matriz servoaccionado garantiza que se mantenga una tensión constante en la matriz. Con un ciclo de trabajo continuo gracias al sistema de bandeja de salida con vibración, intercambiable y automático, la ALHENA se ajusta a cualquier forma de etiqueta y utiliza un sistema de recogida multiforma que resulta más eficiente y rentable que el uso de diferentes dispositivos de apilamiento para trabajar con etiquetas de diferentes formas. La ALHENA está equipada con dispositivos efectivos y antiestáticos y el empaquetado resulta más sencillo gracias al acceso directo a la bandeja colectora.

Línea de conversión digital para banda media

DIGIFAST20000 está diseñada en torno a una arquitectura modular, funcional y de alto rendimiento, optimizada para el acabado del sector del embalaje impreso de banda media. Una solución creada mediante el uso de una sola plataforma digital modular que integra diferentes tecnologías para etiquetas AUTOADHESIVAS, IML, SHRINK SLEEVE y ENVOLVENTES.

Usos y aplicaciones:
Linea de conversión digital modular de alta velocidad

Con velocidades de hasta 90 m/min la Digifast One es totalmente modular,acepta unidades adicionales de procesamiento o actualizaciones de acuerdo al requerimiento. Por sus controles intuitivos y sus características de diseño inteligente, permite un tiempo de set-up de algo mas de 8 min. Aumenta la productividad mas allá de los estándares de hoy y garantiza una presicion en el procesamiento de 0,15 mm.

Digifast aumenta significativamente la productividad generando menor menor desperdicio de material drásticamente el tiempo de parada entre trabajos.

 

Usos y aplicaciones:

Rebobinadora y cortadora de alta tecnología para diferentes sustratos

Rebobinadora, cortadora e inspeccionadora de alta tecnología para el acabado de cualquier etiqueta autoadhesiva y sustratos fílmicos sin soporte. Movimiento avanzado de la banda, que facilita el trabajo con diferentes sustratos de 12 a 450 μm y, a pesar de su gran velocidad de procesamiento, el producto final es siempre de una calidad superior. El programa VARYCONTROL permite utilizar 3 controles diferentes de la tensión de rebobinado para etiquetas autoadhesivas, etiquetas transparentes sobre soportes transparentes y plásticos sin soporte. 

JUPITER también utiliza el alimentador de banda multitarea WIZARM, lo que permite rebobinar los plásticos sobre un solo eje, reducir el tiempo empleado mediante la separación de filas y colocándolos en los conos para un nuevo ciclo operativo. El nuevo modelo JUPITER WF mejora el flujo de trabajo con la integración de funciones de control de calidad y corrección automáticas, lo cual ayuda a los convertidores a aumentar la productividad y evitar los errores humanos. 

Usos:

Plataforma de conversión modular 

Tipo de etiqueta:
Plein labels. 

Usos:

 


Plataforma conversora modular 

Plataforma de conversión modular, totalmente servoaccionada y de alta velocidad, que permite una versatilidad óptima para adaptarse a una gran variedad de requisitos de procesamiento de etiquetas. De fácil personalización, cuenta con una desbobinadora de gran diámetro, unidades de troquelado para corte delantero y trasero y función de re-registro para materiales pre-impresos, laminación e inspección. 

Por último, gracias al sistema de rebobinado DE TORRETA SIN ADHESIVO y la unidad de rebobinado individual adicional, la VEGA plus asegura una gran productividad, tanto con etiquetas autoadhesivas como plásticos sin soporte. 

Generadora premium de etiquetas desplegables fuera de línea

La Vega+BKL es la generadora de etiquetas booklet (desplegables) de referencia mundial ofreciendo todas las ventajas del procesamiento fuera de linea. Su unidad de laminación patentada esta diseñada para procesar diferentes tipos de curvatura correcta para las etiquetas laminadas. Vega plus Booklet es la solución de gran rentabilidad para todo tipo de etiquetas booklet (desplegables) planas, curvas y gruesas, garantizando la máxima calidad de producto.

Equipo independiente o en línea rebobinador en torreta de cuatro ejes.

  • Sujeción de la banda en el cono sin pegamento y cierre del rollo cortado con una etiqueta autoadhesiva.
  • Rápidos cambios entre trabajos y medidas con ejes fácilmente intercambiables de varios diámetros. 
  • La productividad se mantiene a niveles elevados con velocidades de cambio de bobina de 100 m / min.
  • Los rollos se cierran mediante el uso de un aplicador de etiquetas capaz de dispensar 8000 etiquetas por operación en curso.
  • La tecnología de enganche sin adhesivo de Prati para la fijación de banda a núcleo permite reducir los costes y producir rollos sin adhesivo en un entorno de trabajo limpio, por lo que resulta ideal para la elaboración de etiquetas para los sectores farmacéutico y alimentario. 

Usos:

Disponible en anchos de banda de 370, 400 y 450 mm, la Alhena Compact está equipada con dispositivos antiestáticos, asegura una rápida puesta en régimen para cambios rápidos y reducción de desperdicios. Realizando todos los trabajos de rollo a stack: etiquetas IML (in-mold), etiquetas BML (blow-mold), sitckers y etiquetas WGL (wet glue) gracias a su sistema colector multi-formas. La mejor solución flexible y eficiente para capturar el creciente mercado de etiquetas IML.


Diseñada para ocupar un mínimo espacio, esta solución altamente compacta es perfecta para la producción de lotes cortos que requieren procedimientos de cambios frecuentes, conservando l flexibilidad y calidad de su hermana mayor Alhena.

 

Usos y aplicaciones:

Una solución compacta y ergonómica para convertidores que busquen una plataforma de acabado digital de alto rendimiento. La DIGI COMPACT funciona a 80 m/min con una marcha de banda lineal y eliminación de desperdicios entre trabajos. Además, acepta el uso de una gran variedad de características opcionales, por lo que se puede personalizar. Las etapas de procesamiento se han optimizado gracias al uso de modernas y ágiles tecnologías. La DIGI COMPACT es una solución muy fácil de usar e intuitiva que, por una pequeña inversión, permite ofrecer servicios de embellecimiento para materiales digitales y aumentar el negocio.


La DIGI COMPACT está diseñada para poder adaptarse a cualquier lugar, de manera que se eliminan todos los pasos superfluos, se incrementa la eficiencia de producción y se reducen los tiempos de procesamiento.

 

Usos y aplicaciones:

Rebobinadora, cortadora e inspeccionadora de alta velocidad  Etiquetas autoadhesivas  Etiquetas de plástico sin soporte  Non-label look   Usos: Con tecnología de control de movimiento de ultima generación y un sis Ver más
Inspeccionadora y rebobinadora bidireccional de gama alta  Tipo de etiqueta: EC labels, SA paper and plastic labels, No label look. Usos: Las máquinas de la serie Saturn BIDI cumplen totalmente con las exigencias de las ins Ver más
Avanzada rebobinadora inspectora para etiquetas libro y etiquetas-cupón con contenido extendido Completamente dedicada a la inspección y rebobinado de este tipo de etiquetas la máquina es ideal para la terminación de etiquetas libro y Ver más
Línea de acabado y conversión modular  Tipo de etiqueta: IML (etiquetas in-mould), EC (etiquetas de contenido expandido), SA paper and plastic labels, etiquetas sin soporte.  Usos:   Línea de acabado multitarea, de alta ve Ver más
Plataforma para acabado multiusos  Tipo de etiqueta: SA paper and plastic labels, PS paper and plastic labels, Blow mould labels, Wet glue labels, Shrink sleeve, Wraparound, EC labels, IML, No label look. Usos:       Saturn OMN Ver más
La Saturn Digi hace sencilla la reducción de tiempos de entrega,  gracias a su flexibilidad innata usted obtendrá lo mejor de este equipo para laminar,barnizar,troquelar, inspeccionar, cortar longitudinalmente y rebobinar sus etiquetas a Ver más
Máquina conversora para IML  Tipo de etiqueta: PS paper and plastic labels, IML, Blow mould labels, Wet glue labels, Shrink sleeve, Wraparound, EC labels, SA paper and plastic labels. Usos:   Máquina conversora para IML  Lo Ver más
Línea de conversión digital para banda media DIGIFAST20000 está diseñada en torno a una arquitectura modular, funcional y de alto rendimiento, optimizada para el acabado del sector del embalaje impreso de banda media. Una solución Ver más
Linea de conversión digital modular de alta velocidad Con velocidades de hasta 90 m/min la Digifast One es totalmente modular,acepta unidades adicionales de procesamiento o actualizaciones de acuerdo al requerimiento. Por sus controles in Ver más
Rebobinadora y cortadora de alta tecnología para diferentes sustratos Rebobinadora, cortadora e inspeccionadora de alta tecnología para el acabado de cualquier etiqueta autoadhesiva y sustratos fílmicos sin soporte. Movimiento avanzad Ver más
Plataforma de conversión modular  Tipo de etiqueta: Plein labels.  Usos:   Plataforma conversora modular  Plataforma de conversión modular, totalmente servoaccionada y de alta velocidad, que permite una versatilidad ópti Ver más
Generadora premium de etiquetas desplegables fuera de línea La Vega+BKL es la generadora de etiquetas booklet (desplegables) de referencia mundial ofreciendo todas las ventajas del procesamiento fuera de linea. Su unidad de laminación Ver más
Equipo independiente o en línea rebobinador en torreta de cuatro ejes. Sujeción de la banda en el cono sin pegamento y cierre del rollo cortado con una etiqueta autoadhesiva. Rápidos cambios entre trabajos y medidas con ejes fácilmen Ver más
Disponible en anchos de banda de 370, 400 y 450 mm, la Alhena Compact está equipada con dispositivos antiestáticos, asegura una rápida puesta en régimen para cambios rápidos y reducción de desperdicios. Realizando todos los trabajos d Ver más
Una solución compacta y ergonómica para convertidores que busquen una plataforma de acabado digital de alto rendimiento. La DIGI COMPACT funciona a 80 m/min con una marcha de banda lineal y eliminación de desperdicios entre trabajos. Ade Ver más